Alcalde Pumarejo dio inicio a las obras de ampliación del colegio José Martí

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio inicio a las obras de intervención del primer colegio Distrital en lo que va corrido de su gobierno.

Se trata de la Institución Educativa José Martí, ubicada en el barrio Pasadena, donde se ejecuta un proyecto de infraestructura en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Por la obra se beneficiarán unos 1.300 estudiantes que se formarán en una institución remodelada y con nuevos espacios.

“Este es un día especial, porque en el José Martí estamos iniciando una batalla que hemos dado en otros colegios, y es mejorar la infraestructura escolar y la calidad educativa”, indicó Pumarejo Heins.

De la misma manera, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó el gran avance que ha tenido la institución asegurando que

Además, los estudiantes de bachillerato se verán beneficiados pasando a jornada única con el objetivo de fortalecer la calidad en su formación como ciudadanos integrales y preparados para los retos que exige el mundo laboral.

“Hace más de 60 años empezó a funcionar este plantel educativo. Inició como una escuela pequeña para varones y poco a poco ha ido creciendo”, destacó.

La obra comprende la construcción de 16 aulas de básica y media, un laboratorio integrado, aula de Tecnología Innovación y Multimedia, cocina, zona administrativ y 6 baterías sanitarias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios