Sicarios en moto asesinan a dueño de la empresa Taxis VIP 358 al norte de Barranquilla

El propietario de la empresa de taxis VIP-35888888 fue asesinado de tres balazos en la cabeza este lunes a la una de la tarde cuando salía en su camioneta, una Kia Sorento, de color blanco de la empresa que gerenciaba, la cual se encuentra ubicada en la calle 84 con la carrera 42G, barrio La Cumbre, al norte de Barranquilla.

Las autoridades manifestaron que el comerciante asesinado y quien alcanzó a ser llevado con vida hasta la Clínica Reina Catalina, pero llegó sin signos vitales, fue identificado como Edgard Emilio Simmons Gallardo, de aproximadamente 60 años, y de quien no se suministraron mayores detalles.

Simmons Gallardo, era el propietario de esa empresa de taxis y este lunes aproximadamente a la una de la tarde, salió de la oficina, abordó el carro que lo tenía en la parte de afuera y luego de sacarlo en rever para subir por la carrera, se le acercó un sicario y por el vidrio de su lado le disparó en tres ocasiones, los cuales hicieron blanco en la cabeza.

El individuo, de unos 30 años, escondió el arma debajo de la camisa que llevaba puesta y abordó una moto que lo esperaba con su chofer en toda la esquina, siguieron derecho pero en la calle 90 con la carrera 42H la abandonaron y allí los estaba esperando un vehículo, al parecer particular, se embarcaron y huyeron con rumbo desconocido.

Es de anotar que ese sector de la ciudad es restringido para que motos lleven parrillero y tal vez fue una de las razones por las cuales la dejaron abandonada. Es una Pulsar de color negro, sin más datos.

Quién era la víctima

De acuerdo con las versiones conocidas en el lugar de los acontecimientos, el comerciante Edgard Simmons había estado preso en los Estados Unidos durante 10 años por el delito de narcotráfico y parece estuvo vinculado a la oficina de Envigado, en el departamento de Antioquia. Luego de pagar la pena regresó a Colombia, más concretamente a Barranquilla el 16 de julio del año pasado y se hizo cargo de la empresa de taxis antes mencionada.

 

Declaraciones del subcomandante de Policía

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el lugar donde se cometió el crimen entregó declaraciones a los medios de comunicación manifestando: “La información que tenemos por el momento es que una persona que venía saliendo de esta empresa de taxis y se le acerca un sujeto, lo aborda le propina unos disparos y la persona es trasladada a un centro asistencial donde allí fallece. La Policía Nacional está trabajando de dar con los responsables de estos hechos, al igual que los agentes del grupo judicial con todas las cámaras que tenemos alrededor del sitio y en las vías de acceso para identificar a los posibles autores del crimen, producto que se informa a tiempo y la Policía activa el plan candado, lo que obliga a que los sujetos que cometieron el hecho abandonaran una motocicleta, la cual está en cadena de custodia para ver quienes se movilizaban en ella”.

Sobre, quien era la víctima, el oficial manifestó: “Por ahora no tenemos mayor información, nos encontramos en el proceso de investigación tanto con la víctima como con los responsables del hecho”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios