«Periodo de transición para que duques de Sussex abandonen sus funciones»: Reina Isabel II

En medio de la renuncia presentada por los duques de Sussex a Isabel II, la reina acordó establecer este lunes un ‘periodo de transición’ para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como así lo desean.

En un comunicado expresó, «hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo», al término de una reunión en su residencia de Sandringham, Reino Unido.

«Respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia», agregó la reina en la masiva.

Según los medios británicos, en la reunión debían acordarse cuestiones como la asignación financiera que el príncipe Carlos da a la pareja de su fortuna personal, dinero que sería el ingreso principal de los duques de Sussex.

«Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas», indicó la reina este lunes quien explicó que se trata de «asuntos complejos de resolver» por lo que llegó a un acuerdo sobre establecer un tiempo para que la pareja real pase a una vida diferente de la que tienen hasta el momento en la realeza británica.

En el comunicado la reina Isabel II no precisó la cantidad de tiempo de duraría dicho periodo.

#DIARIOLALIBERTAD