Vaqueros va ganando la serie 2-0.

Durante el fin de semana se vivió lo máximo en la final del béisbol profesional colombiano en cuanto a la asistencia que acompaño al cuadro de los Gigantes de Barranquilla, pues la gente disfrutó al máximo y llenó las graderías para dar muestra que es una disciplina deportiva que invita a volver a lo que era hace tiempo, uno de los mejores espectáculos en la ciudad.

Aparentemente el resultado no le fue prioridad a la afición. Sin embargo, también es consciente que la novena barranquillera no dio lo mejor de si y perdió sus dos encuentros como local ante un rival como fue los Vaqueros de Montería que supo manejar los hilos del juego.

El primer encuentro estuvo muy reñido y lo perdió por 3 carreras a 2, con un asombroso juego de los lanzadores que mantenían el poder desde el montículo.

Sn embargo, en el segundo encuentro hubo mayor juego ofensivo y los Vaqueros si que fueron más “gigantes” y dominantes, llevándose una victoria, contundente de 8 carreras a 1.

La gente salió tranquila y también contenta por su entretención, aunque hubo muchos otros aficionados que estuvieron muy reflexivos y críticos por el juego limitado y falto de estrategias por parte del manager Jorge Cortés. Asimismo el poder de la ofensiva, exactamente en el bateo fue muy discreto, llevando solo 3 carreras en dos juegos disputados.

Así que como se vislumbra la escuadra de que los Vaqueros quedan a tan solo dos triunfos de vitorearse campeón del béisbol colombiano.

Lo mejor para esta novena, es que podría llegar a alcanzarlo, precisamente junto a su afición en el estadio 18 de Junio en caso de ganar el encuentro de hoy y mañana

Entretanto, los Gigantes están totalmente obligados a sacar al menos dos importantes victorias en tierras cordobesas para hacer que la serie retorne a la capital del Atlántico para un sexto juego y seguir con vida en la final del deporte de la “pelota caliente”.

Justamente en el encuentro de este martes, el tercer encuentro de la gran final se realizará en la capital de Córdoba desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Dieciocho de Junio.

En el juego de hoy, el pitcher abridor del cotejo de equipo de los Gigantes de Barranquilla será el beisbolista Jackson Solarte.

Definitivamente se espera que el cuadro barranquillero pueda descontar y así darle mayor suspenso a la final que son 7 encuentros el que gane los 4 primeros cotejos. Sin embargo, el conjunto cordobés no quiere tener consideración y aspira acercarse más a la tercera victoria.

Para ello el equipo de Cortés debe mejorar su estrategia de juego y ser ofensivo desde las primeras entradas, puesto que el equipo de Montería está con la confianza de ser hasta ahora mas ofensivo y más fuerte a la defensiva.

Cabe recordar que el campeón ganador de la gran final de la Campeonato Profesional, estará presente en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan de Puerto Rico y que se realizará del primero al siete de febrero.

Comentarios