A través de un comunicado, la plataforma Uber anunció que a partir de las 00:00 del jueves 16 de enero, la app dejará de estar disponible en Barranquilla.

Esto, en el marco del anuncio realizado el pasado 10 de enero y en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta acción hace parte de las actividades para el cierre de la app de Uber en Colombia, el próximo 31 de enero.

“Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables”, anunció la plataforma.

Al despedirse de Barranquilla, la empresa agradeció “a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada del app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014”.

Uber también reiteró que considera la decisión de la SIC arbitraria y por eso, continuará utilizando los recursos necesarios, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias en Colombia.

Vale la pena resaltar que cada socio conductor registrado en la app de Uber, recibirá sus ganancias por los viajes realizados y se harán los pagos correspondientes sin ningún problema.

Esta decisión no afecta la aplicación de Uber Eats que seguirá disponible en Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios