Barranquilla imparable como sede de grandes eventos internacionales

4
La versión 37 del Mundial Juvenil de Tenis, que se está celebrando en la ciudad desde el pasado fin de semana, confirma que Barranquilla sigue imparable como destino de grandes eventos.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que torneos como el Mundial Juvenil de Tenis, además de su gran importancia deportiva, tienen un efecto altamente positivo para la ciudad en materia de desarrollo económico por el flujo turístico que los acompaña, dinamizando la ocupación hotelera, el comercio y otras actividades que representan ingresos para Barranquilla.

Con 37 países asistentes y más de 300 visitantes de 5 continentes, especialmente de Estados Unidos, Brasil, Japón, Argentina, Francia, Suiza, China, España, Italia y Gran Bretaña, entre otros, la versión 37 del Mundial Juvenil de Tenis, que se está celebrando en la ciudad desde el pasado fin de semana, confirma que Barranquilla sigue imparable como destino de grandes eventos.

“Necesitamos más turismo y así posicionar a Barranquilla como destino clave en el Caribe para negocios, entretenimiento, deporte y cultura. Tenemos todo para lograrlo. Tenemos que ver la cultura y el deporte como activos y oportunidades de potenciar la economía en la ciudad”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Así mismo agregó el mandatario distrital que, “el primer reto de Barranquilla ahora es despegar aprovechando las potencialidades que tenemos. Necesitamos lograr un mayor crecimiento económico y eso solo es posible optimizando las condiciones de competitividad de la ciudad y fortaleciendo y expandiendo nuestro sistema empresarial”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios