Secretario de Defensa pone en duda palabras de Trump sobre ataque de Irán

4
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El pasado viernes el presidente Donald Trump expresó que el general iraní de alto rango asesinado por un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos, había estado planeando presuntos ataques contra cuatro embajadas de ese país, según varias publicaciones como la de The Washington Post entre otros medios.

Este reclamo lo hizo el mandatario estadounidense con el fin de justificar la decisión, pero que estaba en desacuerdo con las evaluaciones por parte de Inteligencia de los altos funcionarios de la administración de Trump.

Bajo una presión cada vez mayor se encuentran los funcionarios del presidente Trump y él mismo por parte de los legisladores de ambas partes para compartir más detalles sobre el contenido de los informes de Inteligencia donde se demostró que Qasem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán, estaba preparando ataques inminentes en contra de Estados unidos en el Medio Oriente.

En medio de una entrevista en un programa conducido por Laura Ingraham en Fox News, Trump amplió comentarios sobre los pronunciamientos que hizo un día antes cuando ante los medios dijo que las fuerzas de Soleimani “buscaban hacer estallar nuestra embajada” en Bagdad.

“¿(Soleimani) tenía planeados ataques a gran escala para otras embajadas?”, Preguntó Ingraham. “Y si se planificaron, ¿por qué no podemos revelar eso al pueblo estadounidense? ¿No ayudaría eso a su caso?”. “Puedo revelar que creo que probablemente hubieran sido cuatro embajadas”, indicó Trump.

Por su parte el secretario de Defensa, Mark Esper fue interrogado al respecto este domingo en la cadena CBS. “El presidente no citó una evidencia específica. Lo que dijo fue lo que creía”, contestó. “No vi una (evidencia), con respecto a cuatro embajadas”, agregó.

Tambien indicó que por otro lado compartía la visión del presidente sobre si Irán podía atacar otra embajada estadounidense.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios