En el Caribe colombiano continúa en alerta área costera y alamar

12

A raíz de los fuerte vientos y el alto oleaje en zonas marítimas y costeras de la Región Caribe tanto continental como insular las capitanías de Puerto  de las Principales jurisdicciones  afectadas: Puerto Bolivar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andres y Providencia hacen un llamado de alerta para que se adopten medidas y restricciones extremas .

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico del Caribe -CIOH  hace una descripción de las condiciones meteorológicas y su evolución en las zonas marítimas afectadas tanto en el  área costera como en  altamar.

La CIOH  ha señalado que los vientos de temporal continúan presentándose en el centro del litoral Caribe colombiano, generados principalmente por el fortalecimiento de la alta presión de Azores (1040 milibares), la cual se ubica en el centro del océano Atlántico generando vientos de dirección este, con velocidades de 22 a 35 nudos ( Fuerza 6-8 ) y altura de la ola entre los 3,0 y 4,8 metros de altura (Mar 5-6). Las condiciones mas extremas se estarán presentando en inmediaciones de los departamentos del Magdalena y Atlántico.

Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas. Se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades náuticas, el zarpe de embarcaciones y para los bañistas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios