En Bolívar también denuncian irregularidades en el manejo del PAE

11

Una serie de irregularidades entre el gobernador saliente y el entrante para adjudicar el contrato del Programa de Alimentación Escolar, antes de que el Gobierno Nacional asuma su control han sido denunciadas en el departamento de Bolívar, relacionadas con el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante los últimos años, uno de los programas que más reparos y problemas ha tenido por parte de gobernaciones y alcaldías en todo el país ha sido el PAE (Programa de Alimentación Escolar).

Se trata de una estrategia que llega a cerca de cinco millones de niños, reparte seis millones de raciones diarias y mueve $1,6 billones al año. Anteriormente era manejado por el ICBF y el Ministerio de Educación, pero hace cuatro años, el Gobierno decidió entregarles el programa a los mandatarios locales y regionales, con el propósito de descentralizarlo y adaptarlo a las necesidades y realidades de cada zona, lo que ha dado para entramados de corrupción, hasta el punto de que hoy son varios los funcionarios en la cárcel, destituidos o con procesos en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios