Banco Agrario da la mano al agro para mitigar impacto de heladas

13

El Banco Agrario anunció una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto y las afectaciones causadas por las heladas sobre el sector agrícola y ganadero en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Francico Mejía, director de la entidad, señaló que trabajarán en la identificación de los afectados con el objeto de verificar su capacidad para responder a las obligaciones con el Banco, señalando que implementarán un modelo de prorrogas y reestructuración de los créditos. 

El funcionario hizo un llamado a los agricultores afectados para que se acerquen a las oficinas de la entidad bancaria en los diferentes municipios del país para que sean atendidos, anticipándose a la llamada o visita de los delegados regionales.

El Banco también implementará una nueva línea de entrega de recursos que se destinará a aquellos productores que perdieron sus cultivos por cuenta de las heladas, con el ánimo de que puedan volver a sembrar sus cosechas. 

El anuncio también incluyó la reducción de tres puntos en la tasa de interés de las compras realizadas a través de la tarjeta de Agroinsumos, en transacciones realizadas antes del mes de marzo  del presente año. Así, la tasa de interés de dicho medio de pago se ubicará en el 11% efectivo anual.

Francisco Mejía aclaró que las medidas adoptadas por el Banco responden a la solicitud expresa del Gobierno Duque y su interés por ayudar a los campesinos golpeados por las heladas en los tres departamentos mencionados. 

El paquete de acciones, a cargo del Ministerio de Agricultura, contempla recursos por 8 mil millones de pesos, y está centrado en el apoyo a los pequeños productores. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios