Se acabó el pico y placa en los hospitales del Atlántico

8

A través de un recorrido por el municipio de Malambo, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, informó: “quedamos muy contentos con la nueva infraestructura hospitalaria de ese municipio, pero se descubrieron situaciones que ameritaban tomar decisiones inmediatas.Lo primero es que en la prestación de servicios uno de los puestos de salud del barrio La Bonga en Malambo, atendía a la comunidad con pico y placa; es decir dos veces por semana, martes o jueves, el resto de días no podían recibir atención”, señaló.

A raíz de esta problemática, se plantearon unos compromisos iniciales que se pactaron con el Gerente del Hospital y el Alcalde. A partir de este lunes iniciaran atención en el Puesto de Salud de La Bonga todos los días. Ese es el acuerdo con el hospital de Malambo, sin duda, esta es una abolición que tiene afectado a todos los atlanticenses.

Solano indicó que deben haber unos convenios mutuos y es solicitándolos desde la Gobernación departamental, ya que lo primero tiene que ser la gente y se debe hacer algo para cubrir los espacios de tiempo y se trata de una responsabilidad que será respaldada a nivel estructural.Otra de las cosas es la implementación de un espacio frío para almacenar las vacunas que servirán para la prevención de los niños.

A su turno indicó, “hemos hecho visita en la ESE Ceniza de Sabanalarga y prometimos con una infraestructura nueva, renovar puestos de salud para la comunidad; hemos visitado 2 hospitales.Todos los días vamos generar una visita diferente en los diferentes hospitales del Atlántico”, manifestó la secretaria de Salud del Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios