La primera consecuencia de la polémica decisión de los Duques de Sussex

8

Cuando todavía nadie se ha recuperado del ‘golpe sobre la mesa’ que el príncipe Harry y Meghan Markle dieron hace tan solo un día, ahora la primera consecuencia ha tenido lugar. Una bastante sorprendente, inusual y que ciertamente nadie esperaba. El museo Madame Tussauds de Londres no ha dudado en tomar la decisión de retirar las figuras de cera de los duques de Sussex de la sección Real en la que se encontraban junto al resto de miembros de la casa real británica.

Veinticuatro horas después de que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciasen su decisión de “dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, el museo ubicado en la capital británica ha separado a los duques de Sussex de las figuras de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo y los duques de Cambridge.

“Junto con el resto del mundo, nosotros también estamos reaccionando al anuncio de que el duque y la duquesa de Sussex ya no son miembros ‘senior’ de la Familia Real británica. Desde hoy, las figuras de cera de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no estarán ubicadas en la sección reservada a la Corona. Como dos de nuestras figuras más populares y queridas, seguirán formando parte de nuestro museo, mientras esperamos ver qué nuevo capítulo se abre para ellos”, ha declarado Steve Davies, manager del museo.

Un movimiento que llega cuando la casa real británica aún está intentando manejar de manera mediática una situación que no esperaba.

De hecho, minutos después del anuncio de los duques de Sussex, el palacio de Buckingham lanzaba un escueto comunicado, pero muy revelador y que deja claro que la reina Isabel II no está de acuerdo con la manera en la que la pareja ha tratado este delicado asunto: “Las conversaciones con los Duques de Sussex están aún en una etapa muy temprana. Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero estos son temas complicados y llevará tiempo organizarlos”.

Ahora, solo queda esperar para ver cuáles son los pasos que tanto los duques de Sussex como el resto de los miembros de la familia real británica dan al respecto para solucionar el que ya se ha bautizado como el ‘Megxit’.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios