“Vamos a construir dos nuevas sedes de la Institución Universitaria Itsa”, Pumarejo

35
"El único problema que tendríamos en estos cuatro años sería dejar de escuchar a la gente": alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde Jaime Pumarejo explicó los proyectos que vienen para la Barranquilla Imparable, con una visión de ciudad, avanzando en materia de educación con la construcción de dos nuevas sedes de una de las mejores universidades de Colombia.

“Vamos a construir dos nuevas sedes de la Institución Universitaria Itsa, una de las mejores universidades de Colombia, para que se vuelva motor de desarrollo para los barranquilleros”, informó el alcalde de Barranquilla. Esta es una importante oportunidad para los jóvenes, cuando al graduarse de los colegios públicos, siendo bilingües puedan ingresar al Itsa, la Universidad Distrital.

Con el propósito de ‘continuar con lo bueno’: seguir cerrando brecha social, construyendo colegios, parques y pavimentando vías. El alcalde presentó los objetivos que lo llevan a realizar nuevos proyectos por el avance de la ciudad en su mandato; “ahora podemos soñar con la Barranquilla del futuro, porque aunque falta mucho ya no tenemos que resolver necesidades básicas”.

Río Bus

Así mismo, el alcalde planteó el proyecto de la construcción del ‘Río Bus’, la próxima troncal de Transmetro, ruta que pasará por las poblaciones ribereñas del Atlántico, articulándose con la integración del parque Isla Salamanca a la oferta turística de Barranquilla.

En el anterior cuatrienio, la ciudad ha crecido en distintos ámbitos y con los proyectos distritales, muchos barranquilleros han sido beneficiados, a razón de esto Pumarejo contó, “Barranquilla ha venido ganando la batalla al desempleo, pero tenemos que lograr disminuir la informalidad, generando mejor empleo, con programas que conviertan más dinámica la economía barrial y vuelva microempresario al que vive del rebusque”.

Uno de los deseos de la nueva administración es hacer de Barranquilla una ciudad empresaria, dueña de sus empresas públicas y que estas generen utilidades a la ciudad reduciendo así la carga a los contribuyentes.

El mandatario contó que Barranquilla pasó de ser una ciudad en ley de insolvencia, a una ciudad catalogada por Fitch Ratings, una clalificadora de riesgo internacional, con la calificación AAA, la máxima que se puede otorgar en Colombia.

Finalmente Pumarejo dejó en claro que sabe los retos que tiene la alcaldía, puesto que Barranquilla ya se acostumbró y exige un buen gobierno y mandato. “El único problema que tendríamos en estos cuatro años sería dejar de escuchar a la gente. Nuestro mayor reto es mantener la confianza entre el ciudadano y quien comanda la ciudad” expresó el alcalde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios