Los campesinos de la región afirmaron que desde las 2:00 de la mañana aproximadamente de ayer jueves, percibieron el fuerte olor a gasolina y al acercarse al río observaron una gran mancha en la superficie del agua.
Inmediatamente pusieron en conocimiento de esta situación al corregidor de Cordobita Jan Mora Granados, quien desde tempranas horas del jueves hizo un recorrido por la zona junto con la edil Gledys Vega y moradores de la región realizando una inspección comprobando que el río está bastante contaminado con el crudo.
«Estamos recorriendo el río Córdoba, debido a que los habitantes del sector nos pusieron en conocimiento de este derramamiento en el lecho del afluente, el olor es fuerte y penetrante, hay una fuga de combustible y estamos verificando y precisamente el río tiene manchas de gasolina», indicó Jan Mora Granados corregidor de Cordobita, jurisdicción de Ciénaga.
Al tiempo el corregidor hizo un llamado a las autoridades competentes y a la Defensa Civil y los Bomberos, para que lleguen al río Córdoba e inicien las labores correspondientes para evitar que el combustible se siga expandiendo.
Entre tanto, la edil Gledys Vega puntualizó, «esto nos perjudica, debido a que los que toman el agua de este río para su consumo se pueden intoxicar. Necesitamos que las autoridades solucionen lo más pronto esta problemática, debido a que el agua está bastante contaminada y es un peligro sobre todo para los niños de esta región».
#DIARIOLALIBERTAD