Como una estrategia efectiva, la Policía Nacional publicó el nuevo cartel de las 30 personas más buscadas por crímenes en contra de ex combatientes de las Farc y líderes sociales. El general Óscar Atehortúa, aseguró que tienen pruebas de que estas personas están relacionadas directamente a hechos de sangre, amenazas o atentados en contra de personas en proceso de reincorporación.

4.000 millones de pesos es el monto que ofrecen por alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ y alias ‘Antonio García’, el cual permanece invariable desde febrero de 2019. Sin embargo, por alias ‘Pablo Beltrán’ ofrece 2.100 millones.

Alias ‘Pablo Beltrán’ y alias ‘Gabino’ se encuentran en Cuba y el Gobierno de ese país no ha dado señas de querer entregarlos. Sin embargo, el hecho de estar incluidos en el cartel puede significar una responsabilidad de mando por parte de estos cabecillas, aún desde la isla, de crímenes contra líderes sociales. En el cartel aparecen las fotos de diez integrantes, de distintos rangos, de esa guerrilla.

También aparecen en el cartel alias ‘Marlon’ y alias ‘Mayimbú’, quien fue expulsado de la Justicia Especial para la Paz cuando se demostró que se había rearmado. Por ambos hombres, las autoridades ofrecen hasta 1.000 millones de pesos.

Pertenecientes a las disidencias de las Farc o GAO-r, los Pelusos y Clan del Golfo también hacen parte del listado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios