Hombre borracho atropella 8 vehículos y hiere a 3 personas en loca carrera por la Circunvalar

38
Aspecto del aparatoso accidente causado por un chofer borracho la noche del martes.

Un hombre en estado de beodez casi causa una tragedia de grandes consecuencias el martes por la noche cuando conducía el vehículo de su propiedad y quien en la calle 46 con la carrera 8E Sur inició el drama en una loca carrera, atropellando inicialmente dos carros, siguiendo su curso cuando era perseguido por unas unidades policiales y en la Circunvalar, frente al barrio Siete de Abril hizo lo mismo con otros 6 automotores, quedando el de él bastante averiado.

Según el informe de las autoridades, el individuo perdió el control del automotor, un Suzuki, de color rojo, llevándose por delante a dos motocicletas a la altura del parqueadero del Estadio Metropolitano, resultando herido un menor de 17 años y un adulto. El primero registra lesiones de alguna consideración.

Sin embargo, el sujeto, pese a lo cometido siguió su loca carrera y a la altura de la Avenida Circunvalar, cerca a la entrada del barrio Siete de Abril chocó otros 6 automotores y uno de ellos cayó a una cuneta a consecuencia del impacto recibido.

Ya en ese momento varias patrullas del cuadrante perseguían este carro y unos metros más adelante después de arrollar a los carros fue finalmente detenido y llevado rápidamente hasta la Estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio, ya que la comunidad y algunos choferes de los vehículos afectados lo querían linchar.

Luego que a esta persona le practicaron la prueba de alcoholemia, arrojó grado tres, por lo que recibirá una severa sanción consistente en la suspensión de la licencia de conducción y una multa equivalente a los 720 salarios mínimos mensuales vigentes.

Por su parte, el comandante de Policía de Tránsito del Distrito de Barranquilla, mayor Jhon Mirque, en declaraciones entregadas este miércoles en una rueda de prensa dijo: “Esta captura se da debido a que este individuo, choca en la 46 con la 8ESr contra un taxi, no atiende el llamado del chofer de este vehículo y emprende la huida y en su loca carrera se estrella con otros vehículos un total de 9, incluyendo el de él y dos motos, finalizando el recorrido en la Circunvalar con Siete de Abril. Allí una vez las unidades de vigilancia lo abordan, lo individualizan y por brindarle protección lo llevan a la Estación de la Ciudadela, ya que la comunidad lo quería linchar”.

Sobre personas lesionadas, el oficial manifestó: “De este hecho tenemos tres personas lesionadas, llevados a la Clínica la Victoria y a La Centro, donde fueron atendidos y se encuentran bien de salud”.

El chofer una vez fue llevado a la Uri, el coronel Mirques habló de las sanciones que recibirá para lo cual indicó: “Esta persona se presentó ante la Uri por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito con el agravante que al hacer la prueba de embriaguez presentó grado tres de alicoramiento y por esta conducta tendrá una suspensión de la licencia de 10 años y unos 720 salarios vigentes, unos 22 millones de pesos”.

Comentarios