Bajo la lupa Concejo de Soledad por suspensión de concurso de personero y contralor

La Procuraduría General de la Nación le ha puesto la lupa a los nuevos concejales del municipio de Soledad por la acción de revocar el proceso para escoger Contralor y Personero, supuestamente para abrir un nuevo proceso y seleccionar funcionarios allegados a la administración.

El ministerio público indicó que una vez se posesionaron los cabildantes de ese municipio, estos revocaron el concurso de méritos que había realizado la Corporación Universitaria IDEAS desde octubre pasado. Este proceso ya había arrojado quiénes eran los mejores calificados para contralor y personero del municipio.

Esto se dio luego que el año pasado los integrantes de la Corporación fueron destituidos e inhabilitados por irregularidades en el desempeño de sus cargos.

Leonardo Reales, único candidato que pasó los exámenes en el concurso por escoger al Personero de Soledad, pidió a la Procuraduría que haga uso del control de advertencia.

Reales le pidió a la Procuraduría que le advierta al Concejo que elija al contralor y personero dentro de los primeros 10 días de enero, como lo establece la ley, teniendo en cuenta que, según, diferentes sectores políticos habrían presionado para que el proceso fuera revocado.

#DIARIOLALIBERTAD