Muere niña de 6 años al caerle viga de concreto en Baranoa

19
Siad Isabel Silvera Blanco.

Un lamentable accidente se presentó en la mañana de este martes en el corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa, donde una niña de 7 años perdió la vida al caerle encima una viga de concreto que se levantaba en una zona enmontada y parece abandonada de la Manzana 4, Lote 6 del barrio Primero de Octubre de esa localidad.

La menor, identificada como Siad Isabel Silvera Blanco alcanzó a ser llevada hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde falleció, ya que la estructura de concreto le causó serias lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpecito.

No obstante, el subdirector de ese centro asistencial, David Cure, dijo que será el Instituto de Medicina Legal, el que determine las causas del fallecimiento de la niña, quien no registra signos de aplastamiento.

Según se pudo establecer, la niña ayer como a las 8 de la mañana salió con una hermanita menor a jugar en la calle. El lugar de residencia es cerca en la Manzana, 1 con el lote 5 y se acercaron a ese lugar y parece una de ellas se recostó sobre la viga y esta se vino a tierra, cayéndole encima a Siad.

Vecinos del sector se percataron del hecho, porque la hermanita menor les avisó de lo que se había presentado y estos corrieron, le quitaron la mole de concreto de su cuerpo y de inmediato avisaron a una patrulla de la Policía que se puso al frente y trasladaron el cuerpo de la menor inicialmente a la Clínica Campbell de Sabanalarga y luego al hospital donde falleció. En el centro de salud, personal de la Unidad Criminalística de la Sijin practicó la inspección del cadáver.


Esta es la viga o muro de concreto que le cayó encima a la menor.

Los padres de la niña son Luis Eduardo Silvera y Claudia María Blanco, quienes señalaron que la niña había cursado el primer grado de primaria e iba para el segundo ya que estaba matriculada.

La comunidad del corregimiento de Campeche se encuentra muy dolida por este accidente que se presentó en esta zona donde residen personas de escasos recursos económicos. Parece que tanto la Inspección de Policía de Campeche como la Alcaldía de Baranoa se pusieron al frente de los gastos que demande el sepelio de la menor Siad Isabel Silvera Blaco, el cual podría ser hoy miércoles en horas de la tarde en el Cementerio Municipal de ese corregimiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios