Heridas una niña y dos uniformados en hostigamiento del ELN a estación de Policía

2

La guerrilla del Eln hostigó ayer a las 4:30 de la mañana la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar.

Una granada de fragmentación explotó muy cerca a la estación.

Acto seguido los guerrilleros del Eln asediaron el lugar durante al menos una hora con ráfagas de fusil y granadas.

Los disparos y explosivos atravesaron algunas de las frágiles viviendas e hirieron una mujer y a una niña de nueve años, en tanto que dos uniformados de la Policía sufrieron lesiones por las esquirlas de las granadas.

Ofrecen recompensa

Tras los hechos el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, lideró un consejo de seguridad en el que le hizo una fuerte advertencia a los grupos armados con presencia en el territorio.

El mandatario también ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los cabecillas del ELN responsables del ataque a la estación de Policía.

Por su parte, el Mayor Jairo Enrique Gómez, de la Segunda Brigada del Ejército manifestó que “luego del ataque que se registró hacia las 4 de la madrugada de hoy contra esta estación de Policía, el Ejército a través del Batallón de Selva N°48, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, reaccionó de manera oportuna y pudo contrarrestar esta acción”.

Comentarios