Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del Challlenger de Bendigo

8

Buenas noticias para el tenis colombiano, pues el colombiano Daniel Galán venció al israelí Dudi Sela y ya está en la segunda ronda del Challenger de Bendigo.

El duelo que estuvo reñido y con dos horas y dos minutos de tiempo dio el premio al colombiano que sumó su segundo triunfo en este año después de superar al israelí Sela, con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, para acceder a la siguiente rfase.

Es importante decir que este evento deportivo sirve como antesala al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que le entrega al triunfador 125 puntos ATP y 21.600 dólares (alrededor de 71 millones de pesos).

En el juego, el tenista Galán empezó abajo en el marcador, corrigió su porcentaje de primeros servicios, triunfó el 66% de los puntos con su primer saque y de a poco fue teniendoel control del partido.

Ahora el colombiano después de derrotar al ex número 29 del mundo, se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk, por primera vez.

Recordemos que Galán quien estará en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, viene desde la qualy de este certamen que tiene como máximo preclasificado al galo Ugo Humbert, 57 del escalafón de la ATP.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios