*El concurso de mérito ya finalizó y al Concejo de Soledad le corresponde elegir Personero y Contralor antes del 10 de enero, de acuerdo a la ley.

De fuentes del propio Concejo Municipal de Soledad se ha conocido que la nueva mesa directiva está adelantando acto preparatorios para consumar un presunto prevaricato al intentar desconocer el concurso de mérito realizado para escoger nuevo personero y contralor municipal.

Estos actos preparatorios se iniciaron con la petición de revocatoria directa de dicha actuación presentada por el sancionado exconcejal Rodrigo Martínez a la anterior mesa directiva, que la declaró improcedente por no cumplir con las exigencias del Código de Procedimiento Administrativo.

Como se recordará, Martínez fue inhabilitado recientemente por fallo de la Procuraduría del Magdalena. Y además siendo concejal aprobó la convocatoria del Concurso de Méritos que ahora cuestiona. Martínez no se eligió pero hizo concejal a su hija.

Se supo igualmente que un concejal asistió a la instalación del Concejo para incitar a los concejales a revocar los actos del concurso para Personería y Contraloría.

Otro acto preparatorio del anunciado hecho punible es la omisión de la nueva mesa directiva al no convocar a entrevista al mejor calificado del concurso para Personero, quien ganó la prueba eliminatorio de conocimiento, que según agenda programada debía cumplirse el viernes 3 del presente. El aspirante ofició a los directivo sobre dicha omisión.

También al senador de la república se le ha escuchado aconsejando que se vote en blanco como si fuera una elección popular y no la escogencia del ganador de un concurso público que ha arrojado aspirantes ganadores.

Al parecer los concejales no han aprendido a respetar el imperio de la ley.

También se informó que se ha pedido un control de advertencia al Dr. Fernando Carrillo, procurador general de la nación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios