Aeropuerto Ernesto Cortissoz amplía sus rutas con la llegada de Spirit Airlines

14

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, operado por el Grupo Aeroportuario del Caribe, comienza el año 2020 con el anuncio de la llegada de una nueva aerolínea a la capital del Atlántico.

Se trata de Spirit Airlines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos, que llegará para cubrir el vuelo directo que conectará a Barranquilla con Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo de 2008, y la expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a varias capitales del país. Ahora, con la ruta directa entre Barranquilla y Fort Lauderdale, que operará desde el próximo mes de abril, Spirit Airlines se posiciona como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a Colombia con los Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos del crecimiento que hemos tenido en Colombia a lo largo de los años y de poder seguir conectando a muchas ciudades del país con ciudades importantes de los Estados Unidos. Colombia es considerada el hogar de muchos habitantes de la Florida y se ha convertido en un destino turístico importante para el viajero. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Barranquilla a nuestra familia Spirit y continuar con nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros”, expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.

“Para nosotros, la llegada de una aerolínea internacional tan emblemática como Spirit Airlines demuestra la confianza de una compañía de este nivel en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y en Barranquilla como destino de negocios y turismo. Esta gran noticia demuestra nuestro compromiso con conectar a Barranquilla y la Región Caribe con el mundo”, comentó Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

La llegada de Spirit  al Aeropuerto Ernesto Cortissoz es una muestra más del compromiso  del Grupo Aeroportuario del Caribe   de diversificar  y robustecer la conectividad entre Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Región Caribe con el mundo.

“La llegada de estas rutas a Colombia son reflejo de la confianza y del interés que hay en Colombia. La conectividad aérea internacional es una prioridad del Gobierno colombiano y con noticias como esta, avanzamos en nuestro propósito de facilitar la llegada de más viajeros y de empresarios extranjeros que aprovechen todas las ventajas de nuestro país como destino de negocios y de turismo, entre ellas una ubicación geográfica estratégica, la gran variedad de atractivos turísticos y de oportunidades para la inversión”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

 

Comentarios