Gracias a su experiencia y don de gentes, será recordado siempre por lo caleños, el periodista vallecaucano, Humberto Pupiales, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Brasil.

El periodista, que se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil, y se dirigía hacia Río de Janeiro, cuando ocurrió el trágico percance que tiene a su familia internada en un hospital, confirmó vía telefónica su sobrina, Nina Pupiales.

Nina, quien vive junto a su esposo en Brasilia, la capital brasileña, indicó que Humberto estaba con ellos desde el pasado 23 de diciembre.

“Mi tío quiso venir a acompañarnos a pasar Navidad y fin de año con su familia. Él estaba conociendo Brasil, haciendo fotografías, que es lo que más le gustaba”, recordó Nina.

Tras las fiestas de fin de año, la familia decidió pasar sus últimos días en Río de Janeiro.

“Salimos de acá en la mañana de este domingo en dos carros hacia Río. Llevábamos más o menos dos horas de camino, al pasar una vía grande teníamos que hacer como un retorno. En ese momento venía un camión grande que se atravesó a alta velocidad y chocó contra ellos. Fue un accidente muy grave, el carro quedó en pérdida total y mi tío quedó atrapado en el carro”, relató, entre sollozos, la sobrina del comunicador.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron sacados del auto con vida, siendo Humberto el último en ser rescatado.

Los dos hijos del comunicador sufrieron diversas lesiones; Juan Diego, de 11 años de edad, tiene fractura de clavícula y requiere cirugía, mientras Laura, de 7 años, tuvo fractura de columna y debió ser remitida en las últimas horas de manera urgente a cirugía a raíz de un trauma en el bazo y un trauma toracoabdominal.

La esposa de Humberto sufrió varias heridas en piel y contusiones, pero está fuera de peligro, mientras la sobrina en segundo grado permanece entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a raíz de un trauma craneoencefálico, y su estado de salud es estable.

El periodista ingresó a la clínica con varias lesiones, entre ellas un trauma en tórax severo, fracturas de pelvis y fémur, lo que provocó un sangrado masivo y posteriormente un paro cardiorespiratorio que segó su vida.

Pupiales, oriundo de El Tambo, Nariño, era Comunicador social – Periodista de la Universidad de La Sabana con maestría en Periodismo en Buenos Aires, Argentina.

Especializado en el periodismo científico y en las comunicaciones del área de la salud, trabajó en distintos medios escritos y de televisión de la región, además de ser jefe de prensa del Hospital Universitario del Valle y del Centro Médico Imbanaco.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios