Con monitoreos se preverá desastres en el Departamento

7
Candelaria Hernández, Subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico.

La oficina de Prevención y Desastre de la Gobernación del Atlántico inició el año 2020 con un proceso de activar los planes de emergencia en todo el Departamento, basándose en un cronograma con todos los municipios, zona costera, consejos municipales y departamentales para prever situaciones de riesgo y desastre en esta temporada vacacional, así lo informó Candelaria Hernández, Subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico.
Actualmente el río Magdalena se encuentra en el nivel de 5 metros, a comparación del año anterior se ha presentado un aumento de 2 centímetros, anotó la funcionaria.
Agregó, en cuanto a la sequía, “hasta el momento el nivel del río se encuentra un poco controlado, por eso se está monitoreando y mirando en los municipios donde hay más presencia de sequías; por eso se quiere que las entidades prestadoras de servicio del acueducto trasladen la barcazas a un punto más accesible y así evitar situaciones que perturben la tranquilidad en los municipios”, señaló la subsecretaria de Prevención.
También Hernández indicó que, se va a trabajar con los diferentes consejos y organismos los planes para evitar que se altere la tranquilidad y los habitantes del Departamento no queden sin el suministro de agua.
Por último, la subsecretaria de Prevención y Desastres advirtió que son propensos a sufrir cambios climáticos los municipios de Campo de la Cruz, Ponedera, Suan. “La tarea inicial es sentarnos con los consejos para buscar planes y programas en pro para que el pueblo no sufra y se eviten afectaciones”, apuntó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios