Rusia y China se unen para intervenir en Medio Oriente tras asesinato de Soleimani por EE. UU.

Los gobiernos de Rusia y China han acordado tomar medidas conjuntas para intervenir en Medio Oriente después de que Estados Unidos asesinara al mayor general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Islámica de Irán.

En una conversación telefónica, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, abordaron la nueva escalada de tensiones en Medio Oriente después del ataque ordenado por Donald Trump.

Un comunicado emitido por la entidad rusa informa: “Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región”.

Ante estas circunstancias, destacaron que Rusia y China “están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto”.

El último lunes, el jefe de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, pronosticó nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos y las facciones radicales de Irán. “Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar”, expresó.

Por su parte Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, hizo un llamamiento a la tranquilidad. “Instamos a las partes relevantes, especialmente a Estados Unidos, a que mantengan la calma y ejerzan moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones”, anunció.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: