Liderazgo social no debe descartarse como móvil del asesinato de pareja ambientalista: Caicedo

5

El  gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, coincidieron en señalar que “no es de recibo” descartar el liderazgo social como móvil dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato de los esposos ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Este pronunciamiento fue hecho durante un concejo extraordinario de seguridad liderado por el gobernador Caicedo donde estaban presentes familiares de la pareja ambientalista asesinada el pasado 20 de diciembre cuando se dirigían a Palomino, La Guajira.

Carlos Caicedo solicitó a las autoridades concatenar el hecho de que Natalia Jiménez era una investigadora sobre problemáticas sociales y ambientales en el territorio, esto pudo haberse convertido en una amenaza para las organizaciones criminales puesto que “no es de buen recibo” reducir el móvil del crimen cometido a un robo.

“Hay unos hechos extraños, lo que a nosotros nos parece es que no solo hay que establecer los sicarios sino los determinadores. Para nadie es admisible que un hurto termine en situaciones como asesinar a una persona, amarrarlas y encapucharlas. Por eso hemos pedido que la investigación no descarte ninguna hipótesis”, señaló el mandatario.

Por su parte la nueva alcaldesa, Virna Johnson aseguró que: ‘estaremos trabajando articuladamente para mantener la seguridad en el territorio. En ningún sector del distrito, podemos permitir que ronde el temor’.

Sostuvo además que también brindaremos acompañamiento psicosocial a los familiares de Rodrigo y Natalia y garantías de no repetición.

‘Reiteramos la solicitud hecha en el consejo de seguridad anterior en dónde expresamos la necesidad de volver a activar el plan Tayrona y que la jurisdicción del Batallón de Alta Montaña se focalice en el sector de la Sierra Nevada y el corredor de la troncal del Caribe’, manifestó Johnson.

Finalmente la mandataria distrital manifestó que seguirán fortaleciendo la seguridad y no permitirá que la tranquilidad de los samarios se afecte por las acciones de unos pocos.

Ximena Cáceres, madre de Natalia Jiménez, 15 días después del fallecimiento su hija nadie se había comunicado con su familia para esclarecer lo ocurrido e indicó que “a nosotros nos tenían abandonados desde todas las entidades del gobierno. Siento que tengo ahora el respaldo de las autoridades”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios