Estatua de Zlatan Ibrahimovic es derribada por vándalos

10
Imagen de la estatua de Zlatan Ibrahimovic que es derribada.

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, protagonista por su retorno al cuadro del Milán jugará hoy frente a la Sampdoria, lejos de la capital de la Lombardia. Pero esa no es la gran noticia, pues durante el fin de semana su estatua en Malmö, en su ciudad natal, ha sufrido varios ataques y fue derribada.

Además de tirarla estatua al suelo, los devastadores asimismo le cortaron las piernas y taparon su cabeza con una camiseta de la selección de Suecia.

El motivo fue que el atacante de 38 años compró hace unos meses acciones del Hammarby de Estocolmo, rival del Malmö, donde el delantero fue leyenda ya que fue su primer equipo como profesional, cosa que desagradó a los radicales de su exclub.

Es importante decir que el Milán será el primero de los nueve equipos donde ha disputado Ibrahimovic en que viva una segunda etapa.

Anteriormente, además del Malmö y el Milán, también estuvo en el Ajax, la Juventus, el Inter, el Barça, el PSG, el Manchester United y Los Ángeles Galaxy, donde terminó su viaje en octubre.

Ahora retorna al club rojinegro de Milán y tiene el objetivo de hacer resurgir al onceno que marcha undécimo en la Serie A con 21 puntos, a 8 puntos de las plazas de Europa League, a 14 de las de Champions y a 21 del liderato, que comparten el Inter y la Juventus.
Volviendo al tema de la escultura, el artista, creador de la imagen, Peter Linde valoró los desperfectos y se mostró apenado por la situación, en declaraciones al periódico sueco Sportbladet.

“Estoy conmocionado. Hacer tal daño lleva tiempo. Seguramente alguien ha presenciado la escena, pero no ha movido un dedo. Llegados a este punto, la llevaría a Milán, allí a los fans les gustaría”.

Cabe recordar que fue expuesta por primera vez el 9 de octubre del 2019. El monumento de bronce medía cerca de 3 metros y pesa unos 500 kilos, mostrando al jugador en pantalón corto, alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol y que había sido colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Comentarios