Irán promete una ‘dura’ venganza tras asesinato de Qasem Soleimani

9
Manifestación en contra del asesinato del general Qasem Soleimani.

Este viernes, Teherán amenazó con una ‘dura venganza’ tras el ataque estadounidense que mató al general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad (Irak).

Luego que las calles del país se llenaran en protesta por el asesinato, el líder supremo, Ali Jamenei, aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní no detendrá su misión.

“Los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”, escribió en un comunicado Jamenei, nombrando además al general Esmail Ghaani como nuevo jefe de la Fuerza Al Quds.

Además, indicó que Teherán planea una respuesta contundente al ataque contra el poderoso militar en el aeropuerto de Bagdad.

“Sin duda, la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este crimen del criminal Estados Unidos”, aseguró el presidente iraní, Hasan Rohaní.

Así mismo, Ali Lariyaní, presidente del Parlamento, calificó la acción de Estados Unidos como un error estratégico.

“EE UU ha desestabilizado la región para sus propias tropas. Nosotros no buscábamos estas circunstancias, son los mismos norteamericanos los que han optado por esta vía”, señaló.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios