Varios países europeos que tienen presencia en el Medio Oriente han multiplicado sus alertas tras el riesgo inminente tras el bombardeo en Bagdad que fue ordenado por Donald Trump.
En el ataque cayó el general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qassem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.
El Ayatola Ali Khamenei, máximo líder espiritual de Irán, dijo que «es una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires, una amenaza que varios países no toman como menor».
En este sentido, Irán ha puesto en su mira a Israel por el atentado que terminó con su muerte, por lo que la alerta máxima ha sido declarada en toda la estructura militar israelí.
Ante estos ataques, Rusia le ofreció «sinceras condolencias al pueblo iraní, conducirá a un aumento de la tensión en toda la región».
«Siempre hemos reconocido la amenaza agresiva que suponía la fuerza Quds iraní liderada por Qasem Soleimani. Tras su muerte, pido a todas las partes rebajar la tensión. Un conflicto mayor no es de nuestro interés», dijo por su parte Dominic Raab.
#DIARIOLALIBERTAD