Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico ha convocado lo que considera “una gran Asamblea Estudiantil”, para el próximo 14 de enero, con el objetivo de determinar si continúa el paro o se permite la reanudación de las clases en el Alma Máter.
El grupo estudiantil que lidera esta convocatoria asegura que se busca originar espacios en los que se reconstruya la dignidad al interior del claustro universitario.Como también aseguran que, pretende conocer la opinión del estudiantado frente al cese de actividades académicas y administrativas, que ya supera los dos meses.
A su vez, otra de las razones de la reunión es para contemplar la posibilidad de interponer un recurso legal contra los estudiantes que se mantienen al interior de la sede norte de la Uniatlántico, ya que por la situación actual de la suspensión de las clases, alrededor de unos 1.600 jóvenes se encuentran a la espera de su grado.
Por su parte, Pedro Poveda Pineda, estudiante de Derecho, indicó “se han cumplido las peticiones de los estudiantes, por lo que nos toca asumir una discusión permanente, pero con puertas abiertas, y volviendo a la academia”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios