Luego de 48 horas después que se conoció la alerta de la comunidad en la que daban cuenta de la presencia de un grupo armado en el corregimiento de Poque, Bojayá, tropas de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército llegaron ayer en la madrugada al lugar.
La denuncia de la población daba cuenta que hombres armados llegaron hasta la población el 31 de diciembre vestidos de camuflado y otros de civil.
Según conocieron fuentes del Ejército Nacional, los armados llevaron regalos a los niños y comida a los pobladores.
“Al parecer, los hombres ya se habían ido, porque no tuvimos ningún combate, y todo indica que no era el número que en un principio dio a conocer la población, cerca de 300”, aseguró el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez.
Tras el sobrevuelo, se realizó un consejo de seguridad en Bojayá en el que se anunció el envío de más pie de fuerza a la zona con unos 70 hombres.
La Defensoría del Pueblo, representantes de la Iglesia católica y voceros de la comunidad han venido alertando que tras la salida de las Farc, la zona fue ocupada por el Eln, que llegó al lugar tras el abandono de esos espacios.
Las tropas con presencia en los corregimientos aledaños a Bojayá refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región e invitan a pobladores a denunciar oportunamente para actuar ante hechos que pongan en riesgo la tranquilidad. pic.twitter.com/08ZyqJP42z
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 3 de enero de 2020