Según estadísticas de los autoridades, casi un tercio de los koalas de la región de Nueva Gales, del Sur de Australia, pudieron haber muerto por los incendios que se han registrado en la zona.
Durante más de dos meses, los incendios forestales mortales se han desatado en toda Australia y han afectado a ciudades enteras, exacerbadas por los fuertes vientos y el aumento de las temperaturas.
Tal ha sido la gravedad del incendio, que el pasado 21 de diciembre casi 800 casas habían sido destruidas por los incendios luego que el pasado 19 de diciembre dos bomberos voluntarios murieran cuando luchaban contra las llamas en Nueva Gales.
Los incendios también han amenazado a los koalas que viven en la naturaleza. Así lo revela una foto en Facebook, donde los bomberos en Hawkesbury, Nueva Gales del Sur fueron vistos llevando a dos koalas a un lugar seguro junto a una carretera.
Ante esta problemática, el Gobierno indicó que trabaja con expertos en koalas y que destinó $6 millones para establecer un plan para liberar a la vida silvestre a los animales que han estado en hospitales.
Australia ha experimentado una de las peores sequías en décadas y se sofoca bajo una ola de calor récord la semana pasada. La temperatura máxima promedio en todo el país alcanzó los 41,9 grados Celsius.
#DIARIOLALIBERTAD