Cada día los delincuentes implementan nuevas modalidades para extorsionar a sus víctimas. Esta vez se trata del ”Sexting”, la práctica que es utilizada para extorsionar a las mujeres a cambio de no publicar videos y fotografías.

En la mayoría de los casos las víctimas son estudiantes universitarias, que comparten estos tipo de contenidos en sus redes sociales, donde los delincuentes se aprovechan para exigir dinero y pretensiones sexuales para no ser dadas a conocer.

Estudios realizados por la autoridades indican que la mayoría de casos, las personas son extorsionadas por sus ex parejas, quienes conocen detalles y puntos claves de su víctima.

En el 2019 en la ciudad de Barranquilla, las autoridades lograron capturar a 18 personas, que se dedicaban al delito de extorsión bajo la modalidad del ”Sexting”.

Sin embargo la meta para este año es reducir el incremento de víctimas, a través de las campañas que prevención que se materializan en las universidades, instituciones y sitios comerciales, donde se pueden ejecutar estos casos.

Por lo tanto los uniformados recomiendan como medida de prevención, no compartir en redes sociales este tipo de imágenes y en caso de ser víctima de extorsión denunciar a la línea 165 para exponer la situación.

Este delito tiene la condena hasta de 24 años de cárcel, porque afecta los derechos de las personas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios