habitante de Bojayá están sitiados por miembros del Clan del Golfo

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, denunció que un grupo de hombres armados, que serían paramilitares, se tomó la comunidad del corregimiento de Pogue, Chocó.
Los pobladores de Bojayá aseguraron que son al menos 300 hombres armados los que intimidaron a campesinos, mujeres y niños de las zonas de Pogue, Cuia, Loma de Bojayá y Corazón de Jesús.

Los hombres armados que llegaron a la zona pertenecen al Clan del Golfo y buscan controlar la ruta del narcotráfico en esa población chocoana que hace 17 años padeció una de las más crueles masacres de la historia del país.
Se conoció que “las tropas del Ejército Nacional actualmente desarrollan allí una operación militar con más de cien hombres (…) Además se ha ordenado la inserción de 50 hombres más, con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados organizados del ELN y el Clan del Golfo, que buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento”, aseguró la Séptima División del Ejército que tiene jurisdicción en esa zona.

#DIARIOLALIBERTAD