Desde muy temprano en la mañana de este jueves circuló una falsa noticia referente a la anulación de la elección de Carlos Caicedo como gobernador del departamento del Magdalena.
Sin embargo, luego de acercamientos con el equipo de trabajo al gobernador, se logró establecer que la noticia, que fue difundida por Radio Magdalena y que fue reproducida por otros medios, es falsa.
Desde luego, en atención a la supuesta providencia de admisión de tutela y concesión de medida provisional en la que se deja sin efecto la declaratoria de la elección del gobernador, al consultar el portal web oficial de la Rama Judicial se pudo constatar que la tutela fue admitida el 18 de diciembre de 2019 y la medida provisional fue negada, por lo que sigue en firme la elección del Dr Caicedo Omar como gobernador del Dpto del Magdalena.
Ante los hechos, el gobernador Carlos Caicedo se pronunció y manifestó su inconformidad ante el vil montaje.
«Una suspensión de un acto administrativo nos conllevaría a unos argumentos y un análisis Juridico muchos más profundo, por parte de cualquier tribunal administrativo, que en el caso en mención no se dio en la supuesta resolución en contra del gobernador, nunca se notificaron a las partes afectada en este caso al gobernado por parte del Consejo Nacional electoral», expresó.
De la misma manera, Caicedo manifestó que en caso de que hubiese sido cierto, el Consejo Nacional Electoral hubiera comunicado la suspensión la suspensión del acto de posesión.
«Como consecuencia estamos siendo objeto de un burdo montaje en contra de los más de 340 sufragantes, que se levantaron en contra de la corrupción histórica del Magdalena de aquellos grupos Político que han expoliado, los recursos públicos de todos los magdaleneses», agregó.

Esta noticia ha generado rechazo colectivo, toda vez que es un claro amague de la campaña sucia que se quiere hacer contra el nuevo mandatario, que se impuso democráticamente en las urnas por medio de unas elecciones que fueron por el pueblo y para el pueblo.
Desmentido lo anterior, se confirma que Caicedo sigue fungiendo como mandatario de los magdalenenses sin ningún inconveniente y listo para darle el cambio que el departamento está requiriendo.