Alteraciones del orden público se presentaron en los estaderos ‘La Troja’ de la calle 74 con la carrera 44 y de la carrera 8 al suroccidente de Barranquilla el primero de enero en horas de la noche, dejando varias personas lesionadas y daños de consideración.
Todo esto motivado por fuertes peleas entre los asistentes a tales eventos, que eran muchísimos en ambos establecimientos, unas 500 personas en cada uno de ellos, y que fomentaron el desorden desde las primeras horas de la noche, por lo que tuvo que intervenir la Policía, con su grupo Esmad para poder controlar la situación que se estaba poniendo difícil por los ataques con piedras y otros elementos contundentes.
Otro hecho lamentable se presentó en el municipio de Galapa, donde se había organizado un evento en la plaza. Allí de igual manera hubo enfrentamientos con piedras y palos, pero también hubo desórdenes en la vía pública con personas lesionadas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón, rechazó los disturbios que se presentaron en estos dos establecimientos.
El oficial confirmó que hubo alteración del orden público en el estadero ‘La Troja’, de la calle 74 con la carrera 44 y el de la carrera 8, así como en el barrio El Silencio.

Señaló que muchas de las personas que no pudieron ingresar a un evento cerrado de ‘La Troja’, se tomaron la vía, en donde se registraron enfrentamientos con botellas y piedras, afectando algunos locales comerciales, así como la parte física del estadero del norte.
Manifestó que agentes de la Policía con el apoyo del grupo Esmad hicieron presencia en estos tres lugares para controlar el orden público.
La comunidad en estos sectores reclamó mayor control por parte de las autoridades, ya que año tras año, esta misma historia se repite.

Pronunciamiento de la Policía
También este jueves se pronunció el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Manuel Rojas, quien señaló: “El evento de La Troja se venía desarrollando sin ningún inconveniente, cuando en la parte externa de donde se desarrollaba el evento, se presenta un altercado entre un grupo de ciudadanos, lo que general el lanzamiento de objetos contundentes”.
Sin embargo, señaló que no tenía conocimiento de personas heridas, pero sí daños en el establecimiento del norte. Algunos testigos manifestaron que sí hubo personas lesionadas, a las cuales las atendieron en centros asistenciales de la ciudad.
En Galapa
De otro lado, se informó que un grupo de desadaptados generó un completo caos y pánico protagonizando riñas callejeras, durante la celebración del año nuevo.
Se conoció que los hechos más violentos se presentaron en la noche del miércoles, parece por abundante exceso de licor que habían consumido.
Una de las personas que se pronunció por estos desórdenes fue el periodista Hernando Lozano, quien señaló: “Lo ocurrido en Galapa, en varios sitios como estaderos, bailes y casetas, es la demostración de que en este municipio no se pueden hacer eventos en espacios abiertos porque desafortunadamente una minoría aprovecha para ir a solucionar sus problemas y dañar con violencia”.
Más adelante indicó: “El querer devolver eventos a la plaza en temporada de carnaval, se debe quedar en eso, aquí no hemos aprendido a respetar, a tolerar y aceptar las diferencias. Señor comandante de la Policía, cero tolerancia con esos desadaptados”.
Dijo el comunicador social que los disturbios se habían trasladado hasta el hospital donde fueron llevados algunos heridos y los familiares de estos atacaron al cuerpo médico, las enfermeras y causaron daños en la parte física de la estructura del centro de salud.