El Invías espera una adición a su presupuesto por unos 80.000 millones de pesos este año, luego de la aprobación de la reforma tributaria. Estos recursos se sumarán a los 2.2 billones de pesos que le asignaron a la entidad para operar y mantener 142.000 kilómetros de vías terciarias y una serie de vías principales a su cargo.
La entidad destinará los recursos del nuevo impuesto a la banca a los 930 proyectos, uno por municipio, que hacen parte del programa Colombia Rural.
“Esa sobretasa a los bancos no se va a ver reflejado en los servicios al usuario de los bancos, pero sí va a tener un beneficio para el país: esa sobretasa va a traer cerca de 800.000 millones de pesos anuales que van a ser de destinación específica en las vías terciarias del país”, indicó el funcionario.
Los proyectos, asegura Invías, son corredores orientados al desarrollo del campo en temas agrícolas, turísticos y para consolidar procesos de paz.
Otros proyectos que espera culminar la entidad este año incluyen La Espriella- Rio Mataje, la Terminación del Túnel de La Línea, los 10 kilómetros de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena y el mantenimiento del segundo sector de la Ruta del Sol entre Puerto Salgar y San Roque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios