Es un hecho, hoy se dará un juego entre dos equipos con estilos diferentes pero siempre con jugadores que puedan marcar la diferencia y son ellos quienes son los ejes centrales que marcan la diferencia y podrían en casi un 90% incidir el resultado afable de sus equipos.
Y es que son ellos, futbolistas top que se se comen todo el terreno de juego parecen estar en un lugar fijo, pero aparecen en todos los espacios y se han convertido en piezas esenciales
Hoy precisamente, desde el Olímpico, Pascual Guerrero, la afición y todo el cuerpo americano confiará en el mediocampista, Rafael Carrascal para obtener una nueva estrella al cuadro local que le ha sido esquiva en los últimos 11 años.
Entre tanto, el segundo es Victor cantillo, volante del Junior busca el tricampeonato en su historia, apostándole a un juego técnico, elaborado y junto a compañeros que juegan al son de su talento que podría llegar incluso, a la Selección colombiana.
Haciendo un perfil de ambos, el primero nació Nacido en Toluviejo (Sucre) el 26 de noviembre de 1992, Su primer conjunto fue en la Alianza Petrolera, un equipo que no estaba en los preliminares de nadie para acceder el ascenso en 2012.
Con el paso de los partidos, Carrascal fue clave. Luego estuvo tres años con Alianza en la A, pasó por Millonarios y Junior sin mucho éxito, disputó tres años en Tolima y de ahí llegó al América.
“Sacamos un valioso empate y nos vamos a Cali con el plus de haber jugado bien ante un rival complicado. No aprovechamos las opciones que tuvimos. Junior no fue ese equipo punzante y complicado que creíamos, porque les quitamos la pelota con nuestro fútbol, logrando alejarlos del plan que buscaban. Debemos continuar con este trabajo en Cali, buscando siempre la victoria”, manifestó Carrascal después de la primera final de ida.
En cuanto a Cantillo también tiene un pasado por el Atlético Nacional y debutar en el primer equipo, en 2013, con Juan Carlos Osorio como estratega. Victor Danilo Nació en el corregimiento de Río Frío, cerca de Ciénaga (Magdalena), el 15 de octubre de 1993, pero fue registrado casi dos años después.
En el plano futbolístico se fue a probar suerte a la B, al Dépor. Pero pronto estaría de vuelta al fútbol antioqueño, al antiguo Deportivo Rionegro, que en su progreso hoy día se llama Leones. Allá estuvo dos años y medio, antes de llegar, por fin, a la A, con el Deportivo Pasto, trasladado por Flabio Torres.
En Pasto solo estuvo un semestre, llamó la atención del Junior, que lo contrató en 2017. Con Julio Comesaña en el banquillo, Cantillo fue exteriorizado cada vez más con mejores condiciones: tiene media distancia, capacidad para asociarse y sacrificio.
A diferencia de Carrascal, le mediocampista del Junior, fue citado a la Selección Colombia por Carlos Queiroz. Ya ganó dos estrellas con Junior y una con Nacional.
En el juego de hoy se apreciará la calidad de cada uno que han sido fundamentales en sus equipos, tanto en la defensiva como en la zona ofensiva. Jugadores que sin llegar a dudar podrían llegar a las eliminatorias de Colombia en marzo.

Comenta aquí: