Preocupante fue la no programación de la próxima audiencia que debe continuar con la solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra el secretario de Educación Dagoberto Barraza Sanjuán y otros tres capturados por los actos de corrupción que presuntamente fueron cometidos en el manejo y contratación del Plan de Alimentación Escolar en el departamento del Atlántico, luego de que no se fijara por parte del juez.
La diligencia judicial no quedó programada por el Juez 17 de control de garantías, como es lo normal, debido a que los abogados de los acusados deben revisar y estudiar los elementos del material probatorio que presentó la Fiscalía 61 en administración pública contra los funcionarios y contratistas para luego argumentar la inocencia de éstos.
Por lo tanto, ambas partes deberán colocarse de acuerdo y así programar la imposición de medida de aseguramiento para que el togado decida si son enviados a centro carcelario o beneficiados con detención domiciliaria.
En el proceso que se sigue con este acto de corrupción, el ente acusador investiga la presunta responsabilidad de Barraza en la adjudicación de un contrato por valor de $7.500 millones para el suministro de alimentos a estudiantes de colegios públicos de 20 municipios en el departamento.
Los presuntos hechos de corrupción que hoy son investigados por el ente acusador, fueron puestos en evidencia y denunciados en los años 2016 y 2017, que para esos años salió a la luz pública en varios municipios del Atlántico.
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: