El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes aplicó entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre la prueba Avancemos 4°, 6°, 8° a 546 estudiantes en tres municipios del departamento de Chocó, de manera electrónica.
“Dentro de nuestra política de inclusión y de llegar a todos los rincones de Colombia aprovechando las nuevas tecnologías, hemos aplicado exitosamente de manera electrónica (por computador), la prueba Avancemos 4, 6°,8°. En esta oportunidad, el Icfes trasladó los equipos y aseguró la conectividad en las diferentes instituciones para que los estudiantes pudieran desarrollar la prueba completamente en línea”, expresó la Directora General de la Entidad, María Figueroa.
La prueba Avancemos 4°, 6°, 8° es una herramienta de evaluación formativa que permite reconocer y reforzar los aprendizajes en los que los estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo presentan dificultades.
El pasado 26 de agosto, el Instituto aplicó la segunda etapa de la Prueba de este proceso dirigido a 484.957 estudiantes de los grados cuarto, sexto y octavo de todo el país.
“Buscamos con la información que se produzca de los resultados de Avancemos 4° 6° 8°, les permita a los docentes conocer mejor a sus estudiantes y poder determinar algunas estrategias para fomentar sus aprendizajes”, especificó la Directora General del Icfes.
Los estudiantes de las Instituciones Educativas Diego Luis Córdoba y Sagrado Corazón de Jesús en Acandí, Sagrada Familia del municipio de Istmina y La Presentación de Ríosucio, presentaron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. El 3 de diciembre, los rectores y docentes de estas instituciones educativas recibirán los resultados que obtuvieron sus estudiantes.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: