Tras los allanamientos llevados a cabo por la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Córdoba, Barranquilla y Puerto Colombia, se pude determinar en las investigaciones que el grupo armado ‘Clan del Golfo’ compró la plaza o el territorio de Puerto Colombia para tener poder sobre el negocio de microtráfico.
El Fiscal Segundo Especializado Elkin Chiquillo Povea, fue el encargado de aportar el material probatorio después de una investigación exhaustiva del ente acusador y del Gaula de la Policía tras la captura de nueve integrantes del grupo delincuencial.
Dichas capturas fueron legalizadas por un juez de garantías de Barranquilla el pasado 29 de noviembre, después de eso fueron develados detalles de los papeles que cumplían los capturados dentro de la organización más peligrosa del país.
Después de conocer detalles de los mecanismos de acción de la banda, el 3 de diciembre, el Fiscal Segundo Especializado, procedió con la imputación de cargos a los nueve capturados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en comisión de delitos.
Los capturados responden a los nombres de  Eduardo Agudelo López, apodado como ‘El taxista’; Jorge Eliécer Barros Múñoz, alias ‘Uribito’; Luis Miguel Meza Monsalvo, alias ‘El teacher’; Assas Kizana Viloroa, Jhony Enrique De la Hoz De la Cruz, alias ‘El chino’; Mario Enrique García Rolong, alias ‘El español’; William Antonio Morales Zuñiga, alias ‘Julián o la J’; Diana Carolina Agudelo Jiménez, alias ‘Andrea’; y Cindy Paola Mendoza Blanco.
Un punto clave para la investigación fue el testimonio de Deimar Esteban Menezes Penagos, alias ‘Camilo’ quien era miembro del Clan y rindió interrogatorio ante la Fiscalía contando detalles sobre sus compañeros e identificándolos.
Chiquillo Povea aseguró que este grupo armado cuenta con una capacidad para de alguna forma afectar a los testigos y que estos puedan comparecer ante el juicio, además mencionó que Puerto Colombia se mantiene en constante peligro por las acciones que han venido cometiendo en el municipio.
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: