“Es una mala reforma, una reforma peligrosa y dañina”.
Con estas palabras director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, se refirió al proyecto de Ley de Crecimiento o también Ley de Financiamiento impulsada desde el Gobierno Nacional.
En palabras de Gaviria, la reforma tributaria provocará crisis fiscal, y fue muy crítico a las políticas del presidente Iván Duque a quien acusó de estar gobernando “de manera sorda ante el grito ciudadano que, con marchas y cacerolazos, rechaza al Gobierno y a la reforma”.
“Hay una cosa que quiero dejar clara para que no nos quede la impresión de que aquí va a haber una crisis: si no aprueban esta reforma, el recaudo va a crecer y va a crecer bien. Entonces es todo lo contrario a lo que dice el Gobierno. Repito: si se aprueba la reforma vendrá una crisis fiscal”, manifestó Gaviria en diálogo con el Diario El Tiempo.
Incluso, el expresidente se atrevió a tocar más allá y dijo que “la reforma tributaria no, genera menos, muchos menos. “Es más, generará una crisis fiscal, que ya está cuantificada: ya citamos las cifras de Fedesarrollo”, agregó.
Además, aseveró que esta reforma, que todo parece indicar será debatida en el Congreso de la República en sesiones extraordinarias, rebaja impuestos a los sectores poderosos y adinerados mientras que grava severamente a la clase media, y a las empresas medianas y pequeñas.
“Y el Gobierno se equivoca si no oye, si no toma en serio lo que está pasando en las calles. Este país puede evolucionar a una situación social muy compleja, si el Gobierno mantiene su política de oídos sordos”, enfatizó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: