Por un comentario del senador Jorge Robledo en Twitter refiriéndose sobre la relación que Gustavo Petro ha tenido con el Polo Democrático se ha venido presentando una batalla de twits.
En dicho comentario Robledo indica lo siguiente: “Es falso que Gustavo Petro rompió con el Polo por los Moreno, con quienes se alió cada vez que pudo. Dividió al Polo porque hizo un acuerdo con Santos -el Presidente de Uribe- e intentó presidir al Polo para aplicarlo. Y cómo no pudo, se salió del Polo”, después de esto añadió otros tuits de Petro como pruebas.


Petro frente a ello respondió indicando que la información que comenta el senador era una “calumnia” y aclara que “En el año 2010 fui candidato presidencial del Polo Democrático al ganarle la consulta a Carlos Gaviria. Voté por mí en primera vuelta, al no pasar le pedí al Polo apoyar a Mockus, Mockus lo rechazó y yo vote por él”.


El senador robledo en varias publicaciones en respuesta a Petro explica que “rompió” con el Polo debido a que le exigió al Comité Ejecutivo que lo nombraran como su presidente, esto a pesar de contar con la minoría y que los demás integrantes preferían contar con Clara López, como terminó resultando.


Por esa discusión que se ha formado en la red social, el Senador robledo le realizó una invitación a Petro para realizar un debate público en un medio de comunicación para que los colombianos sean los jueces de este tema.


#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: