POR REDACCIÓN JUDICIAL

Ante la Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control  de garantías, la Fiscalía imputó cargos a los seis uniformados de la Policía, señalados de favorecimiento de presos en la URI de la Fiscalía.

Los delitos de favorecimiento de fuga agravada y concusión en calidad de coautores, no fueron aceptados por el intendentes Edwin Pallares y Rafael Antonio Ruíz Sosa pensionado desde hace tres meses  y los patrulleros Fabián Andrés Tamara Rangel, Juan Carlos Chavarría López,  Sergio Luis Pacheco Ramírez y Wilfran de Jesús Barragán Medina.

Según el relato del ente acusador, los agentes de Policía cobraban altas sumas de dinero para permitirle las salidas a los internos y prestarle una buena estadía en las instalaciones.

Al parecer estos mismo policías serían responsable de la fuga que realizó el pasado 18 de octubre Roger Hernández, sindicado de la desaparición del comerciante Anthony Rivero.

En la legalización de captura tres abogados defensores le manifestaron al juez que las capturas eran ilegales, debido a que uno de ellos fue capturado en el trabajo, es decir que violaron su seguridad, sin embargo esta fue negada por la togada.

Por tanto la solicitud de imposición de medida de aseguramiento quedó prevista para hoy a las 2 de la tarde.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: