El Icbf Regional Atlántico, salió ayer a las calles del municipio de Soledad visitando lugares de alta afluencia de personas para prevenir y evitar lesionados con pólvora en la noche de velitas.
Los funcionarios fueron enfáticos al advertir que, los menores de edad no deben manipularla y hacen el llamado a una navidad #SinPolvoraMásSeguros.
“Profesionales de nuestro Centro Zonal Hipódromo, también realizaron recorrido por clínicas y hospitales de Soledad, haciendo un llamado de prevención a las familias, que ayer no se tuviera niños, niñas o adolecentes lesionados”, dijo el Director del Icbf Regional Atlántico, Benjamín Collante.
A su turno, Juliana Pungiluppi, Directora General del Icbf, señaló, “necesitamos del apoyo decidido de los mandatarios locales tanto en ejercicio como los electos para que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y el Decreto  1181 de 2015, regulen y controlen la fabricación, almacenamiento, expendio, transporte, distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales. Sobre todo que recuerden la prohibición expresa de vender pólvora a los menores de edad”.
“Si dejamos a los niños, niñas y adolescentes manipular pólvora estamos exponiéndolos a que sufran quemaduras, intoxicaciones, lesiones en sus cuerpos, mutilaciones e incluso provocarles la muerte. Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en estas fiestas”, aseguró.

Comenta aquí: