Cada vez la copa Intercontinental de Clubes se vuelve más emocionante y se verán nuevamente acciones de mucha expectativa como es el caso del equipo de Monterrey mexicano quien derrotó al anfitrión Al-Sadd (3-2), está a un paso de hacer historia.
El cuadro mejicano para ello deberá derrotar mañana al Liverpool inglés en semifinales del Mundial de Clubes en una ronda en el que también definen entre Flamengo brasileño y el Al-Hilal saudita.
Los Rayados dominaron al campeón de Catar, que es dirigido por el ex mediocampista Xavi Hernández, y plasmaron con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otra anotación por parte de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el atacante argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) descontaron para el cuadro del ex Barcelona.
Así pues, el cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los Reds de Jurgen Klopp en busca de escribir con historias doradas en la Intercontinental.
“Fue un partido como lo esperábamos, muy disputado y difícil (…). No hicimos un gran partido como esperábamos, el rival compitió bien, pero me voy contento”, expresó Mohamed, técnico de Monterrey.
De igual manera, el técnico español del Al-Saad Xavi Hernández. Dijo sentirse bien con el equipo. “Estoy orgulloso de los jugadores por su actuación, pero cometimos muchos errores que ayudaron al rival” .
En la otra llave, el cuadro del Al-Hilal saudita llega también motivado y con Carrillo, el colombiano Gustavo Cuéllar y el brasileño Carlos Eduardo en el once inicial del equipo saudita querrá ganar el choque en semifinales ante el Flamengo, donde habrá tendrá un claro aroma sudamericano el partido.
Precisamente, el equipo brasilero, el Flamengo de Brasil, fuerte candidato conseguir por segunda vez el título en el Mundial de Clubes de la FIFA, ejerció ayer su primer entrenamiento en el escenario Abdullah bin Khalifa en Doha, de la capital de Catar, antes de encontrarse en las semifinales al Al Hilal saudí.
Después de un día de descanso para recobrarse del viaje de más de quince horas desde Brasil a Catar, el mejor equipo de América volvió a las canchas en la mañana de ayer y solo piensa en su próximo rival.
Leandro, ex lateral derecho y campeón mundial del Flamengo en 1981, acompañó el entrenamiento y se mostró optimista “Estoy aquí honrado por la invitación de toda la junta. Es una sensación genial que nos conmueve. Tengo recuerdos de 1981. Podemos terminar con el segundo título contra el mismo oponente. Ese es el espíritu que queremos transmitirles”, dijo a la prensa en unas cortas declaraciones.
Si el Flamengo vence al club saudí en el día de mañana jugará la final el día 21 con el triunfador de la otra semifinal, en la que está contenido el Liverpool, que se enfrentará con el Monterrey mexicano.
Cabe recordar que Flamengo ya consta un Mundial de Clubes, el que venció en 1981 en Tokio, necesariamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.
El encuentro entre el onceno de Liverpool y el Al Hilai se jugará a las 12:30 pm del día de mañana.Mientras que el Liverpool y el Monterrey será el siguiente a las 12:30pm

Comenta aquí: