Muchas expectativas hay con respecto al Mundial de Clubes que empezó ayer con los equipos Al-Sadd y el Heinghene Sport, pues el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, triunfador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y los otros cuatro equipos participantes en el Mundial de Clubes retan al gran favorito, al campeón de Europa, el Liverpool de Inglaterra.
Es importante decir que el equipo inglés es el puntero de la Premier League con 8 puntos por encima de su inmediato equipo el Leicester, y 14 sobre su máximo rival, el Manchester City del español,Pep Guardiola
Entretanto, el onceno de Monterrey, que es dirigido por el técnico argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, ex del Celta de Vigo español, querrán progresar a lo que fue la edición de hace seis años, cuando fueron eliminados 2-1 por el Raja Casablanca en cuartos de final. Ahora tendrán dentro de sus filas a jugadores colombianos de trayectoria como Stefan Medina, lateral y el delantero, Dorlan Pabón.

Dorlan Pabón, delantero colombiano.

Otro que llega emocionado a la intercontinental de clubes, es el rojinegro de Flamengo con figuras como Jorge Jesús y ‘Gabigol’, que empezará su recorrido en la primera semifinal, el 17 de diciembre, contra el Esperance tunecino, campeón de África, o el Al Hilal saudita, campeón de Asia, quienes se enfrentan el 14 de diciembre.
El ‘Fla adjudicó heroicamente a finales de noviembre cuando remolcó a River Plate, por dos goles a 1 su segunda Copa Libertadores, tras 38 años de la primera.
Final intercontinental de 1981, Flamengo campeón frente a Liverpool.

De esta manera, el ‘Fla’ ambiciona terminar un 2019 sentándose en el trono del Mundial de Clubes, algo que no consiente un país no europeo desde hace 7 años, cuando el Corinthians dominó por la mínima diferencia al Chelsea.
Cabe recordar que no sería la primera vez que los rojinegros se alzan como el mejor club del planeta. En 1981, luego de llevarse la Libertadores, venciendo 3 x 0 al mismo Liverpool, en un equipo que abanderaba el “Pele Blanco”, Zico.
“Ese Flamengo era espectacular, con un montón de jugadores de calidad”, declaró en una entrevista con la Fifa el atacante Bruno Henrique, uno de los puntales de los brasileños. “Fue la generación más exitosa del Flamengo y nos ha inspirado muchísimo. Queremos emular los logros de Zico y compañía”, dijo Xavi.

“Como jugador no tienes que pensar en nada que no sea entrenar y trabajar bien. Ahora controlas un grupo de 40-50 personas, tienes que preparar el entrenamiento, pensar en qué rival tendrás… Son muchas cosas, pero me gusta, estoy disfrutando”, argumentó.

Comenta aquí: