El Gran Malecón del Río es el gran orgullo de los barranquilleros con más de 10 millones de visitantes (10.422.394) desde su apertura en julio de 2017 y más de 800 eventos y actividades culturales realizadas frente a la principal arteria fluvial de Colombia. Es el sitio turístico más visitado de nuestro país.
Desde el encendido de luces para la temporada navideña de este año lo han visitado 2.321.662 personas.
Este lugar se ha posicionado como destino turístico desde diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas. Es el espacio ideal para estar cara a cara con el Gran Río de la Magdalena en su tramo final hacia el mar Caribe.
Por medio de encuentras realizadas por la Alcaldía de Barranquilla, se ha determinado que el 99% de las personas que visitan el lugar se encuentran satisfechas de este espacio.
Cabe recordar, que el Malecón tendrá una longitud total de 5.5 km que conectará a Siape con la isla La Loma, con 429 hectáreas, en un proyecto que incluye malecón, Avenida del Río y corredor verde.
Actualmente están abiertos al público 3 sectores: Sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreodeportivo. Con este último sector de 1.5 km, el malecón creció el doble de su extensión, casi 2.5 km, con más de 14 componentes, entre ellos un jardín nativo, zona de BBQ, canchas deportivas, parques para niños, parque de agua, parque de mascotas, plaza de Marinos y plaza de Luces.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: