El pasado jueves el mundo conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz estadounidense Sue Lyon a sus 73 años, por causas que aun se desconocen.
Lyon, quien alcanzó su mayor popularidad con el personaje de ‘Lolita’ en la cinta dirigida por Stanley Kubrick, fue mundialmente conocida en 1946 cuando tan solo tenia 14 años por su participación en la película Lolita, que estuvo basada en la novela de Vladimir Nabokov, la cual trataba de un hombre quien se obsesionó sexualmente con una niña de 12 años, fue precisamente este hecho el que hizo que la novela desde su lanzamiento fuese catalogada como pornográfica, puesto que se trataba de una relación entre un depravado y su hijastra.
Kubrick al principio de la producción la describió como “la ninfa perfecta”, para este personaje, aunque por tratarse de una menor de edad en la cinta procuraron omitir algunas de las partes más fuertes de la novela escrita.
Luego de su pertubador papel esta joven participó en otras producciones como La noche de la Iguana, 1964, Siete mujeres en 1966 y Un fabuloso bribón en 1967 entre otros filmes que aportaron a construir una gran carrera, llegando a ser considerada como una de las mejores en la industria del cine estadounidense.
Su vida fue bastante polémica, sobre todo por las personas con quienes decidía compartir su estabilidad sentimental, una de los aspectos que más llamó la atención fue que se casó hasta 5 veces con parejas con las que duró muy poco tiempo.
Su último amor fue Cotton Adamson, un convicto por robo que conoció en la cárcel, a quien trató de cambiarle su forma de vida, lo que fue casi que imposible puesto que meses después de ser liberado volvió a delinquir.
Este fue uno de los momentos más difíciles por la actriz quien tiempo después terminó retirándose del mundo del espectáculo, por que según ella sus problemas de depresión fueron por culpa del estrés de la industria de Hollywood.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: