Dentro del proceso que se adelantó por el escándalo de Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia absolvió de sus cargos al excongresista Plinio Olano Becerra.
La decisión del alto tribunal giró en torno a que no se pudo demostrar que el exsenador hubiera utilizado sus influencias para brindar beneficios a la multinacional brasileña.
En la declaratoria que rindieron los testigos en el desarrollo del proceso penal nunca se pudo señalar de forma directa a Olano Becerra por la presunta influencia en la entrega de contratos de obras viales a Odebrecht, esto se sostiene en la resolución expedida por la corte.
La credibilidad de los declarantes se puso en duda al indicar que habían incurrido en contradicciones de tiempo y lugar cuando detallaron los hechos que fueron materia de investigación.
Por tal motivo el tribunal dio la orden de libertad inmediata al exdirector de la Federación Nacional de Departamentos quien desde el 13 de febrero del 2018 se encontraba recluido en la cárcel Picota de Bogotá.
Este es el documento del alto tribunal que ordena la libertad para el exsenador Plinio Olano:

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: